An Unfair Advantage - Documentary / Una Ventaja Injusta - Documental


| | | | | StraightSilver

9/10/2010

Aclarando Tu Relación con el Dinero

“Muchos hablan sinceramente cuando dicen que desprecian las riquezas, pero se refieren a las riquezas que poseen los demás”
– Charles Caleb Colton

Hoy deseo compartir contigo lo que pienso de la relación que las personas tienen con el dinero.

La primera cosa que debes hacer es aclarar tu relación con el dinero. Necesitas eliminar el miedo y darte cuenta que el dinero es una fuente de energía y punto. No es una entidad aterradora que viene a tu vida a usar su poder sobre ti y decidir tu destino. Es debido solamente a nuestro miedo que hemos permitido que el dinero tenga poder sobre nosotros.

Mucho del temor y confusión que se tienen acerca del dinero viene de la programación que nos formamos desde la infancia a través de malos entendidos y dogmas religiosos, así como nuestros sentimientos generales de poca autoestima y pobreza. Uno de los conceptos erróneos que debemos dejar ir es la creencia de que es espiritual o parte de nuestro Plan Divino sufrir y ser pobres.

La pobreza es un vicio. La pobreza conduce a toda clase de crímenes, problemas familiares, abusos de droga y alcohol, tensión, stress, presión alta, preocupaciones y otros numerosos problemas físicos y mentales.

De una vez por todas debemos aceptar que la pobreza no es una virtud.

Tenemos muchas creencias negativas con respecto al dinero, y sin embargo es algo que necesitamos para sobrevivir, para poder llevar a cabo nuestra misión en el mundo, para poder comer, para poder esparcir una enseñanza, para hacer felices a nuestros seres queridos, para atención medica, en fin para todo se necesita dinero!

Y eso nos hace caer en una ambivalencia… por una parte queremos dinero… por otra parte nos sentimos culpables porque hay quienes nos han hecho creer que el desear dinero ES MALO.

¡Así que creemos que si queremos dinero SOMOS MALOS!

Pero alguna vez te pusiste a pensar que si estamos pobres, ¡NO SOMOS FELICES, NO TENEMOS PARA COMER, NO TENEMOS PARA ATENCION MEDICA, NO TENEMOS PARA COMPRAR EL JUGUETE DE NUESTRO HIJO!!

Que ambigüedad tan grande, estamos atados al dinero porque nuestra existencia terrenal depende de él.

La ambivalencia de QUERER DINERO y ODIAR AL DINERO (o pensar que es sucio, malo, raíz de todos los males etc.) hace un efecto de ATRACCION Y REPULSION….ATRACCION Y REPULSION.

Por eso es importante comenzar a ver al dinero desde una perspectiva diferente ya que en realidad la afluencia o la abundancia es un regalo espiritual para nuestra subsistencia humana.

Si comenzamos a ver al dinero en nuestra vida como un regalo espiritual, una energía de abundancia y que es nuestro “amigo” y así le quitamos ese sentimiento de que “es Sucio”, entonces comenzará a fluir hacia nosotros más libremente.

¿Te parece?

Artículo original en JavierQuiroz.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario